Rutas y Senderos

Visita nuestro perfil de Wikiloc

Visita nuestro perfil de Wikiloc

VISITA NUESTRO PERFIL DE WIKILOC

 

Desde el ayuntamiento hemos creado un perfil en la red social especializada en rutas por el campo llamada Wikiloc.

Te invitamos a que visites nuestro perfil, y así puedas acceder a las rutas que recomendamos por los maravillosos parajes que rodean nuestra localidad.

Podrás elegir entre diferentes niveles dificultad, longitud de las rutas propuestas e incluso del tipo de actividad --a pie, corriendo, en bici...

Además, incluyendo nuestra localidad, Valverde de la Vera, en el perfil de la página web o aplicación podrás acceder a más rutas que recomiendan otros usuarios.

Te esperamos en el siguiente enlacehttps://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2797657

Recuerda nuestro perfil: valverdevera

Si quieres recomendar alguna ruta propia, no dudes en comentar o compartir tu archivo .gpx 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta del Emperador

Visita nuestro perfil de Wikiloc

En la sección de Noticias recomendamos la ruta "El Reposo del Emperador" por otros pueblos de la comarca.

 

 

 

 

Ruta de las Jaras

Iniciamos la ruta en la Plaza de España, saliendo hacia la ermita del Santo Cristo. Entramos en el Camino de las Jaras, que conserva parte del pavimento de piedra (tipo calzada romana) y está rodeado de paredes de piedra de granito. Avanzando hacia el sur, descubrimos una vegetación de ribera dominada por las choperas, también encontramos robles, madroños, fresnos, alisos, sauces y alcornoques. El camino desciende hasta llegar a la Garganta Naval. Cruzando el puente (tipo romano) iniciamos la subida para llegar a las enormes piedras de la Marrá de las Jaras y la Fuente de las Jaras, fin de nuestra ruta donde, además de saciar la sed con un agua fresca y limpia, en cualquier época del año, tendremos una impresionante panorámica de la Sierra de Gredos.

 

 

 

 

Ruta de las Llanás

Salimos de la Plaza de España, por c/ Pedraza, continuado después por C/ Mirlos y siguiendo el Camino del Chorrito hasta llegar a la piscina municipal que la dejaremos a la izquierda, siguiendo por el camino hasta llegar al cementerio. Cruzaremos la carretera Ex-203 y subimos por el camino de tierra de la izquierda. Pueden apreciarse principalmente olivos y cerezos. Más arriba, el camino pasará a ser de cemento. La vegetación que contemplamos es de robles, castaños, higueras… subiremos por el camino hasta llegar a unas vaquerías. Pasando una curva cerrada, tomaremos camino a la izquierda. Siguiendo un poco más el camino irá descendiendo hasta llegar a un pantano, que allí tomaremos camino a la derecha. El camino se vuelve más empinado comienzan a verse pinos y castaños y más adelante seguiremos un camino que sale a la izquierda que nos llevará las Llanás. Podremos disfrutar de un paisaje espectacular. Descenderemos por el camino hasta llegar a La Olivilla, un olivar que bordearemos hasta alcanzar una bonita vista de la Garganta Naval. Seguiremos su curso hasta llegar al Calorzo, se trata de una piscina natural con un molino restaurado, seguiremos bajando hasta llegar al puente, donde veremos un edificio en ruinas, bajando por el camino que hay junto a él, encontraremos La Chorrera, un lugar tranquilo, y fresco donde poder relajarse unos instantes. Continuaremos por el acerado junto a la carretera para regresar al pueblo.