Noticias

Fechas
Supertrama I. Festival Arte Público
Supertrama I. Abierto proceso selección propuestas Festival Arte Público 23-06-2017

Queda abierta la primera edición del Programa de Arte Público de Extremadura SUPERTRAMA

 

SUPERTRAMA nace de la voluntad conjunta de promover espacios de creación artística y experimentación a través del Arte Público, generando conexiones entre arte, arquitectura, patrimonio, espacio urbano y ciudadanía en el marco del entorno rural extremeño.

 

SUPERTRAMA es un Programa de Arte Público en Extremadura que favorece la experimentación artística vinculada a entornos concretos, a su configuración urbana (rural), su arquitectura, memoria histórica y tejido social, fomentando un crecimiento cultural del territorio extremeño en colaboración con arquitectos, artistas y creativos que trabajan en torno al Arte Público.

A través de SUPERTRAMA se posibilita la participación directa de los habitantes del ámbito rural extremeño en el arte contemporáneo. Las intervenciones artísticas son llevadas a cabo por agentes que trabajan en el entorno cultural actual, son visitables durante un tiempo efímero, y accesibles a todos los ciudadanos. Estas acciones nos invitan a recorrer los lugares de actuación y reflexionar sobre los espacios que habitamos y compartimos.

Los autores podrán convivir con la comunidad durante el tiempo de realización de los trabajos.

La selección de propuestas se realiza a través de la mediación de un jurado experto en Arte Público, Arquitectura, Urbanismo, Espacio Público e Instalaciones Efímeras.

 

Para más información visita la web https://supertrama.org