Lugares de Interés

En su época de esplendor (siglo XV) esta judería albergaba a 66 familias judías.
Castillo
Construido en el siglo XV por D. Diego López Zúñiga, primer Conde de Nieva, está dotado de Torre del Homenaje y muralla de planta cuadrada, con torres en las esquinas.
Ermita de San Blas
Esta denominación proviene de 1845, aunque está dedicada a los Santos mártires Fabián y Sebastián. Data de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.
Ermita del Sto. Cristo del Humilladero
Data de finales del siglo XVI y principios del XVII. Descata la imagen del Santo Cristo del Humilladero, perteneciente al siglo XVII.
Iglesia parroquial
Construida a finales del siglo XV y principios del siglo XVI. De estilo gótico-hispanoflamenco. La iglesia es de planta basilical, con tres naves, con columnas y cubierta de madera. En el interior se alberg la imagen de la Virgen de Fuentes Claras, de estilo gótico y los enterramientos de los Condes de Nieva.
La Picota
Obra gótica, de la primera mitad del siglo XVI, donde están esculpidos los escudos de los Zúñigas y de los Monroy.
Museo del Empalao
Forma parte de los Museos de Identidad, dentro de la Red de Museos de Extremadura. Estos Museos de Identidad, recogen la cultura local más representativa de los pueblos y comarcas extremeños. El Museo del Empalao está situado en una casa tradicional de Valverde, se rehabilitó respetando sus formas originales, con el fin de mostrar las funciones típicas de una casa verata. Este museo aborda un rito profundo y complejo: "El Empalao", sobre el...
Dirección
C/ Mirlos, 23 10.490 Valverde de la Vera (Cáceres)
Teléfono
927 56 62 22 - 71 10
Fax
927 56 65 90
Plano de Valverde de la Vera
Muestra las calles y lugares más significativos del pueblo.
Plaza de España
Plaza porticada en su mayoría con soportales en viguería de madera y balcones interiores, con columnas de cantería de estilo gótico con escudos de los Zúñiga de finales del siglo XV y principios del siglo XVI.
Viviendas típicas veratas, con planta baja en muros de piedra y primera planta con balcones con entramado de madera y adobe.