Geografía

Superficie:

El término municipal tiene una superficie de 48'3 km2.

Altitud:

509 metros. La zona septentrional, como ocurre en casi todos los pueblos veratos, es muy abrupta, con grandes pendientes y picos que superan los 1500 metros.
Limitación:
Limita con los términos municipales de Talaveruela, Losar, Talayuela, Villanueva, y al norte, con la provincia de Ávila.

Habitantes:

Nuestra población en la actualidad asciende a 614 habitantes de la cual el 8% son extranjeros procedentes de Colombia, Francia, Italia, Marruecos, México, Nicaragua y Senegal.

Economía

La economía se asienta sobre las actividades económicas tradicionales, como son la agricultura y la ganadería, siendo los sectores secundario y terciario los menos significativos.
En el sector primario predominan cultivos como el tabaco, con el 66% de las hectáreas cultivadas, seguido los cultivos leñosos, ya sean para explotación forestal o de otro tipo (olivos, higueras ...). La actividad agrícola se centra sobre todo en las explotaciones de regadío del Tiétar, en la parte baja del valle donde la agricultura está más mecanizada y las explotaciones son más grandes y productivas.
El sector secundario está prácticamente copado por las actividades de la construcción, la cual tiene cierto dinamismo en el municipio, pues la remodelación y rehabilitación del casco urbano antiguo y la construcción de nuevas viviendas hacen que haya una importante demanda.
El sector terciario lo constituyen el comercio menor y los servicios relacionados con el turismo rural (bares, restaurantes, casas rurales ...).
Pulsa sobre la imagen para verla ampliada